top of page

Soluciones a la crisis hídrica, optimiza el uso de tus recursos

Procemax presenta una solución eficiente para la recuperación de aguas de proceso en recursos que presenta grandes beneficios.


La crisis hídrica actual en Chile representa un desafío que abarca a todos los habitantes del país. El impacto que la crisis hídrica presenta en Chile ha revelado estragos desde los últimos años, y las expectativas y estimaciones indican que el escenario no dejará de ser cada vez mas complejo. Un dimensionamiento de la magnitud de la falta de agua disponible para uso en el territorio nacional lo podemos visualizar en https://www.gob.cl/plansequia/


El llamado a ser participantes y artificies de soluciones para detener y luego recuperar las zonas afectadas por la falta de agua disponible para uso. La minería en Chile ha comenzado a tomar acciones y desarrollar soluciones que en primeras etapas consisten en general en desarrollar el consumo de agua de mar en procesos productivos y en la construcción y uso de plantas desalinadoras para el abastecimiento de agua. El ministerio de Ciencias, a través del comité de cambio climático presenta un completo reporte digital sobre desalinización. https://minciencia.gob.cl/uploads/filer_public/35/ac/35ac8bb3-3d28-4772-8c89-e155db82dbf6/2022_informe_desalinizacion.pdf


Las soluciones deben ser múltiples para abordar una problemática multivariable, por ello Procemax presenta una solución reducida en consumo de recursos de implementación y que desarrolla una elevada recuperación de agua en un segmento de alto requerimiento. La utilización de hidrociclones en conjunto con filtros banda permite a los hidrociclones aportar el underflow por sobre la cama del filtro banda que actúa como medio filtrante, aumentando en la totalidad del proceso la recuperación de agua de proceso.


Esta solución ya se encuentra operativa como puedes ver los videos y te invitamos a tomar contacto con nosotros para acceder a mayores detalles y obtener nuestra ayuda a tus procesos.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page