top of page

MAPLA 2022 - Como evitar fallas en maquinaria pesada utilizando una lubricación inteligente e IoT

Max Wedeles, CEO de Procemax nos explica como evitar fallas en maquinaria pesada, utilizando una nueva aplicación que se basa en lubricación inteligente e internet de las cosas (IoT).

La presentación fue realizada en el marco de la realización del 19° Congreso Internacional de Mantenimiento Minero MAPLA-MANTEMIN 2022 realizado por Gecamin.

La nueva tecnología presentada en MAPLA-MANTEMIN 2022 se encuentra disponible en Chile a través de PROCEMAX y cuenta con el soporte y respaldo directo de sus creadores.


A través del siguiente LINK es posible presenciar la exposición realizada por Max Wedeles en MAPLA-MANTEMIN 2022.


https://vimeo.com/774316963



RESUMEN


En Fortune Global 500, se estima que las organizaciones industriales perderán 3.3 millones de horas de producción y US $ 864 mil millones debido al tiempo de inactividad no planificado cada año, según los conocimientos de la industria sobre The True Cost of Downtime (Senseye 2021). Las operaciones mineras y metalúrgicas a menudo funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la experiencia ha demostrado que el 70% de las fallas mecánicas son causadas por un engrase incorrecto. En la mayoría de las operaciones, el proceso de engrase se realiza manualmente, por un equipo de técnicos de mantenimiento. A estos técnicos se les da un horario diario, a menudo en papel, y pasan su turno moviéndose de máquina en máquina, aplicando el lubricante a cada punto de grasa individual y luego registrando su trabajo en el documento a medida que avanzan. Al final del turno, el documento generalmente se entrega a un asistente administrativo para que lo ingrese en el sistema de seguimiento de mantenimiento de la planta.


Existen numerosos puntos de problemas potenciales con el proceso de engrase descrito anteriormente. Si una planta tiene varios cientos o más de puntos de engrase y se lubrican manualmente, la fatiga del operador podría hacer que un porcentaje de esos puntos se pierda durante un turno, pero se registre como engrasado en la hoja de seguimiento. Otro problema potencial es un técnico que aplica la grasa incorrecta a una máquina en particular, debido a información incorrecta o inexperiencia. Las fallas de este tipo no son inmediatamente obvias, ya que lo más probable es que las máquinas no fallen inmediatamente después de uno de estos errores. Sin embargo, con el tiempo, suficientes de estos errores podrían provocar fallas en el equipo, causando que la máquina se averíe y necesite una reparación completa para volver al servicio.


Max Wedeles, CEO de Procemax nos explica como evitar fallas en maquinaria pesada, utilizando una nueva aplicación- que se basa en lubricación inteligente e internet de las cosas (IoT). rastrear cada evento de engrase (cuándo se engrasaba, qué grasa se aplicó y cuánta grasa se usó). Al combinar las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y un sistema de engrase digital con la capacidad de rastrear eventos y almacenar resultados en la nube, una empresa puede reducir el riesgo de fallas pesadas de la máquina debido a un engrase incorrecto, evitando potencialmente cientos de miles de dólares en gastos de reparación no planificados y muchas horas de tiempo de inactividad de la máquina.-

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page